C2-Pintura sobre Vidrio

 


OBJETIVO DEL CURSO:

Descubrimiento y experimentación de diversos tratamientos pictóricos a través de diversos ejercicios, al conocimiento de las grisallas, los esmaltes, el amarillo de plata y rojo al cobre. Desde la preparación de los pigmentos hasta la cocción de los mismos.

 

INTRODUCCIÓN

La técnica al fuego se usa desde el siglo Xl, fue reconocido principalmente como arte para la iglesia, o como auxiliar de la arquitectura. las técnicas de pintura sobre vidrio tradicionales se siguen utilizando en en el arte en vidrio contemporáneo.

En la pintura sobre vidrio se emplean grisallas y esmaltes que comprenden una parte vítrea formada por una mezcla de fundentes y otra coloreada por oxidos metálicos, incorporándose en la superficie del vidrio. Mientras que los cementos amarillo de plata y rojo al cobre son compuestos por sales de plata y ocre produciendo una filtración en su interior. Pueden aplicarse a pincel mezclados con un medio, en su composición también hallaremos un aglutinante, posteriormente la pintura se fija por medio del fuego.

 

CONTENIDO

  • Obtención de conocimientos especializados sobre las grisallas, los esmaltes y los cementos ( amarillo de plata y rojo al cobre), aplicados sobre vidrio plano. Integrando la acción de la luz, con un estudio del volumen de la figura, el color, su preparación y las mezclas.
  • Vehículos adecuados para la diferentes aplicaciones, dependiendo de los diversos tratamientos que queramos obtener "Perfilado, Tintas, Pátinas".
  • Diferentes útiles y herramientas de trabajo "Pinceles, Putois,    Bleros".Cada uno dependerá del tipo de pintura o trazo específico que se desee conseguir.
  • La pintura se puede aplicar sobre diferentes tipos de vidrio.
  • Las grisallas, los esmaltes, amarillo de plata y rojo al cobre: definición y tratamiento.
  • Cocción y curvas de temperatura.
  • Las diversas tecnicas de aplicación de las grisallas "Lavis, Trait o Enlevés".
  • Manipulación correcta y precisa de las herramientas de acuerdo con los materiales y las técnicas empleadas.

 



 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del RealDecreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OK |Más información