F2-Vidriera Tiffany

 


OBJETIVO DEL CURSO:

Estudio de la luz en los ambientes donde irán ubicadas, ofreciéndoles un toque de distinción y originalidad. Se realizarán vidrieras bien sea un diseño abstracto como figurativo.
No hay límites para el tipo de vidrieras que podemos crear, todo se puede plasmar en miles de texturas y colores.
Técnica utilizada para crear vidrio utilitario y artístico. 

 

INTRODUCCIÓN

 
Esta técnica fue inventada a finales del SXIX por Louis Confort Tiffany, diseñador y decorador norteamericano.Tuvo su auge con el movimiento artístico del Art Decó.
 
Con el Tiffany se obtienen respecto a la técnica de emplomado, unas líneas de unión entre los vidrios más finas. Su principal característica es la versatilidad para crear formas curvas, sinuosas y los más diminutos detalles. Esta técnica no solo nos permite mayor precisión y el empleo de piezas de vidrio menores, también aporta a las grandes vidrieras más resistencia y mayor rigidez gracias a la dureza del estaño que se emplea en la soldadura.
 
Hoy en día, las vidrieras representan un elemento decorativo presente en hogares, restaurantes, edificios de uso público y
residencias particulares.
 

CONTENIDO

  • Diferentes tipos de vidrio según su composición y fabricación.

  • Estudio del diseño, el traslado de la idea al cartón teniendo en cuenta las dimensiones de la pieza y los efectos deseados.

  • Herramientas y materiales necesarios.

  • Técnica de corte de vidrio y pulido.

  • En el encobrado se procederá a rodear los trozos de vidrio con cinta de cobre, consiguiendo de esta forma un filo de cobre por ambas caras de la pieza de vidrio, que servirá para poder soldar unas piezas con otras.

  • Aplicación de diferentes tipos de pátinas, según el acabado final que se desee realizar.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del RealDecreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OK |Más información