1.Quienes pueden vender en Mondo Vetro

Mondo Vetro (en adelante, este Sitio Web) es una marca registrada por Pepe Ríos s.l. ( en adelante, la EMPRESA) que está abierta a todas las personas particulares, artesanos, artistas, autónomos o empresas (en adelante, El Proveedor)que quieran mostrar y vender online sus colecciones, artesanía, obras de arte en vidrio artístico o industrial (en adelante, el Artículo). Tanto si usted es un particular y tiene alguna pieza interesante de vidrio que quiera vender, como si es un profesional autónomo que trabaja con el vidrio, un artesano, un artista, o es una empresa, este es el mayor escaparte que puede encontrar para ofrecer y vender su Artículo de vidrio.

2.Términos aclaratorios

Sitio Web=Mondo Vetro

EMPRESA=Pepe Ríos s.l.

El Proveedor=Personas particulares, artesanos, artistas, autónomos o empresas que provean artículos a este Sitio Web.

Artículo=colecciones, artesanía, obras de arte o cualquier objeto que en el cual forme parte el vidrio artístico o industrial y que esté a la venta en este Sitio Web.

Autor=Persona física o jurídica que elabora el artículo.

3.Envío de ficheros

El Proveedor que esté interesado en vender en este Sitio Web deberá enviar la siguiente información a la EMPRESA:

-Fotografías hechas con el mejor criterio y que se asemejen al máximo con la realidad del Artículo (Tres máximo) y con  suficiente calidad(500×500 px mínimo).

-Información del artículo a vender que contenga un título, precio, una descripción corta, clasificación, una descripción detallada y precisa, peso y medidas,

-Datos completos del Proveedor y pequeña biografía del Autor cuando Proveedor y Autor sean diferentes.

-Datos completos del Proveedor y pequeña biografía del Proveedor cuando Proveedor y Autor sean los mismos.

Cuando los ficheros  fotográficos tengan bastante peso es aconsejable enviarlo a través de páginas especiales como Wetransfer a peperios@peperios.es en formato JPG o TIF, o pueden enviarlos como adjuntos en varios email a peperios@peperios.es

Todo el texto con la información detallada del artículo y el resto de información puede enviarla en formato Word a peperios@peperios.es

Toda la información recibida en formato foto y texto será procesada y adaptada a este Sitio Web por la EMPRESA sin ningún coste adicional para el proveedor.

4.Aceptación como Proveedor y sus Artículos por la EMPRESA

La EMPRESA será la encargada de examinar todo el contenido que el Proveedor envíe para estimar o desestimar su condición de Proveedor o de algún Artículo que vaya a proveer a este Sitio Web.

5.Organización y Clasificación de Artículos

Los Artículos expuestos a la venta procedentes de los Proveedores estarán organizados por familias y se ubicarán en la familia  que mas se corresponda.

Le enumeramos algunas familias en las que el vidrio suele estar presente y donde se ubicarán los Artículos:

mesas, cuadros, esculturas, vidrio reciclado, bandejas, platos, copas, cuencos, botellas, espejos, iluminación, vidrieras, puertas, ventanas, biombos, joyería, arquitectura artística, etc.

Los Artículos expuestos a la venta procedentes de los Proveedores  serán clasificadas en tres modalidades diferentes, pieza artística única, pieza de fabricación artesanal, pieza de fabricación en serie.

Pieza artística única, será cuando solo exista una pieza creada y realizada por un Proveedor con la garantía que ya no se realizará ninguna otra igual ni parecida.

Pieza de fabricación artesanal, será cuando se fabrique un número indeterminado de piezas del mismo modelo pero puede que ninguna sea exactamente igual en medidas, forma o color debido a su condición de hecho a mano en su mayoría del proceso y el uso algunas veces de materiales reciclados.

Pieza de fabricación en serie, será cuando se fabrique un número indeterminado de piezas predominando los medios mecánicos en su fabricación que harán que todas sean iguales.

6.Disponibilidad de los Artículos

Al menos un Artículo de los expuestos a la venta por cada proveedor en este Sitio Web deberán de existir físicamente en el domicilio del Proveedor y estar disponible para su venta inmediata.

Todos los Artículos mostrados en este Sitio Web se ofrecen con medidas estándar y las vidrieras enmarcadas. En algunos casos puede que no se adapten 100% a la ubicación o hueco que el cliente tiene, en este caso el proveedor será quien informe al cliente si fabrica o no el artículo a la medida requerida y acordar el plazo de entrega. Esta condición estará reseñada como Artículo hecho a medida en la descripción del Artículo.

7.Recepción de pedidos

Los pedidos que reciba la EMPRESA a través de este Sitio Web serán comunicados al respectivo Proveedor para la coordinación del envío.

8.Envío de pedidos

El Proveedor se hará cargo de embalar el Artículo/s para su posterior envío.

La EMPRESA sopesará la mejor opción de transporte para el envío desde el domicilio del Proveedor hasta el domicilio del cliente.

Debido a la gran variedad de Artículos de diferentes medidas, pesos y a la fragilidad de la mayoría de los Artículos que se puedan enviar desde el domicilio del Proveedor hasta el domicilio del cliente, la Empresa hará un estudio personalizado de cada envío para que sea lo mas certero y seguro posible. En la mayoría de los casos la mercancía viajará por medio de agencias de transporte y en otros puede ser con lo propios medios de la EMPRESA cuando la entrega requiera ser mas personalizada.

9.Precios de los Artículos

El Proveedor será quien marque el precio a su artículo bajo su mejor criterio y teniendo en cuenta la comisión acordada entre el y la EMPRESA. Los precios de los Artículos que aparecen en este Sitio Web están con el IVA vigente de España incluidos.

10.Facturación de pedidos

La EMPRESA facturará  los pedidos a los clientes por el mismo importe del presupuesto aceptado por estos en su momento. La factura incluirá los mismos conceptos que el presupuesto, el/los Artículo/s, embalaje y transportes si proceden.

El Proveedor facturará a la EMPRESA el importe del precio de venta de su Artículo/s que se refleja en este Sitio Web mas los gastos de  embalaje y en una línea adicional en negativo el concepto de Comisión de Venta, es decir la comisión de venta se descontará en la factura que el Proveedor emita a la EMPRESA.

11.Comisión de venta

Los porcentajes de comisión que el Proveedor se compromete a pagar a la EMPRESA por la gestión de venta de artículos en este Sitio Web se facilitarán al proveedor via email en un documento anexo a estas condiciones particulares.

12.Objetivo de este Sitio Web

Nuestro objetivo es reunir, exponer, compartir, promocionar, difundir y vender en un solo espacio vidrio en todas sus formas, facetas y variedades técnicas  para que todo el mundo tenga una visión e información precisa sobre todo el vidrio que diariamente nos rodea.

La EMPRESA en este caso es el administrador de este Sitio Web y a la vez proveedor de algunos Artículos de los que aquí se exponen, siempre actuará con buena fé y sin ánimo de competición con ninguno de los Proveedores que aquí también exponen sus artículos, su intención es solamente la de promocionar por todos los medios posibles una materia como es el vidrio que en los últimos años está decayendo en todo el sector artístico y que es trabajo de todos intentar colocar en el lugar que se merece.

La EMPRESA con este Sitio Web aporta su grano de arena y está abierta a cualquier sugerencia en beneficio de la promoción del vidrio, si todos los que estamos vinculados de una manera u otra al vidrio artístico nos esforzamos para conseguir estos objetivos, todos saldremos ganando .

13.Publicidad de este Sitio Web

La EMPRESA como una parte interesada de que este Sitio Web sea conocido y llegue al máximo de clientes posibles , se encargará de publicitar Este Sitio y su contenido en aquellos sitios donde crea que pueda despertar el máximo de interés para procurar alcanzar sus objetivos.

El Proveedor como la otra parte interesada de que este Sitio Web sea conocido y llegue al máximo de clientes posibles y de forma voluntaria podrá publicitar su contenido en todo aquel sitio que crea conveniente para intentar que este Sitio Web alcance sus objetivos antes citados.

14.Publicidad del Proveedor y Autor en este Sitio Web

La única publicidad que se hará en este Sitio Web del Proveedor del Artículo serán su nombre, localidad, teléfono y actividad y aparecerán en el apartado Proveedor de cada artículo.

En el apartado Proveedor de cada Artículo siempre se mostrará el nombre del Proveedor, su localidad, su teléfono y su actividad y también se podrá poner una pequeña biografía del Proveedor y Autor, en caso de que no se conozca el Autor del Artículo o no se desee su publicación, se pondrá Autor: Desconocido.

15.Acepto estas condiciones para vender en este Sitio Web

-El Proveedor que expongan en este Sitio Web cederá a la EMPRESA los derechos de venta de los Artículos expuestos durante un período mínimo de seis meses.

-El Proveedor se compromete a no vender por su cuenta ningún Artículo de los que tiene expuestos en este Sitio Web durante el período contratado por ambas partes manteniendo así su fidelidad a la EMPRESA.

-Cuando  el Proveedor ceda sus datos y ficheros con imágenes e información para incluirlos en cualquier apartado de este Sitio Web se da por hecho que ha leído todas las condiciones tanto generales como particulares y por lo tanto acepta todas las condiciones generales y particulares de este Sitio Web.

-Cuando la EMPRESA publique la información del proveedor y de su Artículo en este Sitio Web se tomará ese día como la fecha del inicio del contrato entre el Proveedor y la EMPRESA y que como mínimo tendrá una duración de un período de seis meses prorrogables.

16.Rescisión del contrato 

La rescisión de este contrato se podrá llevar a cabo de forma bilateral o unilateral e implica sobre todo a la publicación en este Sitio Web de cada Artículo y toda su información vinculante .

Las causas por las que se podrá rescindir este contrato serán las siguientes:

-Por decisión unilateral de la Empresa o del Proveedor, si al finalizar el período de seis meses desde la publicación de un Artículo no se ha alcanzado el objetivo de venta de ese Artículo cualquiera de las partes comunicará a la otra parte el deseo de no seguir con la publicación de ese Artículo en este Sitio Web, entonces la EMPRESA dejará de publicar el Artículo y toda su información vinculante finalizando así el contrato de ese Artículo.

-Por decisión unilateral de la EMPRESA si esta detecta que el Proveedor ha incumplido cualquiera de las condiciones de este contrato.

-Por decisión unilateral del Proveedor si este detecta que la EMPRESA ha incumplido cualquiera de las condiciones de este contrato.

-Por decisión bilateral  cuando se haya consensuado cualquier decisión sobre este contrato.