Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del RealDecreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OK |Más información

 

QUIÉNES SOMOS

 

 MONDOVETRO, MARCA LÍDER EN SERVICIOS PARA EL VIDRIO ARTÍSTICO

Mondovetro, marca líder en servicios para el vidrio artístico registrada por Pepe Ríos, S.L., ofrece a clientes, profesionales, aficionados, y en general, a toda persona que sienta inquietud por el mundo del vidrio artístico, un camino, donde podrá adentrarse sin obstáculos, y que le llevará a descubrir todas las facetas que ofrece la fascinante materia del VIDRIO.

 

¿CÓMO SURGIÓ MONDOVETRO?

Conocer el vidrio y sus posibilidades, se puede convertir en una experiencia sorprendente, y manteniendo contacto día a día, te ofrecerá momentos gratificantes. Cuando alguien busca la materia con la que expresarse y no la tiene al alcance, se siente impaciente, cuando la encuentras aún más impaciente porque quieres comenzar, pero a la vez su rostro refleja tranquilidad. La mente se abre a la imaginación cuando alguien pregunta ¿esto es vidrio?, ¿esto se puede hacer con vidrio?, y la respuesta que obtiene es afirmativa.

Posibilidades, cercanía y creatividad, resumen los tres párrafos anteriores, y fueron los que motivaron el comienzo del estudio de una marca de servicios que diera a conocer las posibilidades del vidrio, en todas sus facetas artísticas, que pusiera al alcance de todos los materiales necesarios para realización de un proyecto y la percepción visual de aquellos ya realizados que ayuden a obtener nuevos trabajos. Así nació Mondovetro.


ARTE

El arte es el medio de expresión humano y universal por excelencia. Implica un proceso creativo, a través de cual manifestamos ideas, pensamientos, sentimientos y nuestra relación con el mundo dentro del contexto histórico y cultural en el que vivimos sobre cualquier tipo de soporte y técnica. De este modo, la obra artística constituye una pieza única, original e interactiva entre el hombre y las condiciones materiales en las que desarrolla su labor.

“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. El artista vende lo que pinta.”

Pablo Ruiz Picasso.

 

ARTESANÍA

La artesanía es la técnica manual y creativa con la que se elaboran productos u objetos cuyo valor estético adquiere una gran importancia y convive en perfecta armonía con su sentido práctico y funcional. Según el FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) la artesanía se crea como un producto durarero o efímero y su función original viene determinada por el nivel social y cultural en el que se circunscribe; de este modo, puede destinarse tanto al uso doméstico, como ceremonial, ornamental, etc.